Biblioteca

La Biblioteca IRICE tiene como propósito satisfacer las necesidades de información científica de la comunidad académica en el campo de las Ciencias de la Educación, brindando un apoyo constante a los grupos de investigación del Instituto. También puede ser consultada por docentes y alumnos de institutos terciarios, profesorados, universidades y de escuelas secundarias.

Esta biblioteca cuenta con bibliografía especializada en Ciencias de la Educación y Psicología cubriendo -además y en menor medida- otras ciencias sociales. Dispone de unos 9000 libros y una Hemeroteca, con publicaciones periódicas que ingresan regularmente por medio del canje con la Revista IRICE. Esta hemeroteca es reconocida como una de las más importantes del país en Revistas Científicas de diversos campos de las Ciencias de la Educación y Psicología. 
La biblioteca tiene una infraestructura físico-virtual. En el Repositorio Institucional de Acceso Abierto del CONICET, se publica la producción científica de los miembros del IRICE y de instituciones en colaboración. En este espacio interactivo de información y consulta se accede a novedades sobre nuevas publicaciones recibidas, bases de datos científicas y académicas,  información sobre actividades de extensión y capacitación, y una guía con recursos de búsqueda e investigación en Acceso Abierto 
(de actualización mensual)

Además brinda cursos y talleres a través de un STAN (Servivio Tecnológico de Alto Nivel), denominado:  Capacitación en metodologías para la búsqueda de información e investigación en internet. (ST 3464) 

 

 

 

Para usuarios externos a IRICE, escribir al e-mail de contacto para consultas.

Contacto: 
E-mail:
 
curti@irice-conicet.gov.ar