Índice temático de Niñ@s Expresiv@s

Inicio Memoria y Experiencia Cossettini

 

Pensar la Educación

 

..."la educación era estética, por el clima, por el ámbito, por el aire, por el respiro".

Leticia Cossettini
 

El libro "Recorriendo el pasado, interrogando el presente, imaginando el futuro" (IRICE, 2009 -Primera y Segunda Parte) presenta a través de fotografías y breves textos, la Escuela que Olga junto con Leticia y el grupo de maestr@s ponían en obra en su proyecto. El documental "La escuela de la señorita Olga" (1991) donde se registran numerosas entrevistas a ex-alumnos, a la propia Leticia, imágenes del Archivo Cossettini y registros de la época en cine, representa con nitidez las palabras de la Leticia. Un producción cinematográfica original del IRICE "Querida Leticia" (1988), basada en el intecambio epistolar entre Leticia y el director de cine Fernado Birri además de otros escritos documentales, interpola expresivamente la clausura de años que signó a esta experiencia.

 

 

Los trabajos de investigación de más de una década sobre la perspectiva Cossettini y la Escuela Serena posibilitó a la investigadora Patricia San Martín proponer sus "Seis propuestas para este milenio" (2002) para la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación.

"La gallinita ciega. La ronda girará-girará". Leticia Cossettini

El titiritero Javier Villafañe visita la escuela 1939.

Los niños de la escuela Dr. Gabriel Carrasco. Click aquí para obtener una descripción de la fotografía

"Es un trabajo de paciencia y de descanso. La tierra los ayuda a pensar y a ser reflexivos" Olga Cossettini 

Fotografía s/f parte del personal docente, padres, madres y alumnos. 

 

Sonidos, imágenes, aromas, texturas transformados en obra...

En los siguientes enlaces invitamos a jugar con sonidos:

Juego 1

Juego 2

 

Podés crear tu cuenta para participar del Taller de Acceso Abierto

 

Logo Institucional IRICE

 

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.