Nuestras Actividades

Las visitas y actividades del Archivo son coordinadas por profesionales especializados del IRICE, quienes proponen a los participantes una experiencia activa para abordar la importante cantidad de materiales resguardados y su contexto de producción.

Inivitamos a participar de los Talleres de Acceso Abierto para reflexionar en profundidad sobre la perspectiva pedagógica Cossettini alrededor de una virtual "mesa de arena". Estas experiencias de difusión permiten ponderar la efectividad del Archivo como instancia formadora de docentes y alumnos, ya que los espacios donde se comunica la existencia del material y su concepción pedagógica y filosófica son en sí mismos momentos de generación de conocimiento. Compartimos las producciones de los talleres del 2015

 

Abril 2018

El Archivo en la feria del Libro

El lunes 30 de abril estuvimos presentes en el Stand de CONICET en la 44º Feria Internacional del Libro. Numeroso público visitó nuestro espacio: familias con niños, docentes, estudiantes de carreras diversas. Llevamos de nuestra valija cuadernos, fotografías, libros y, presentamos por primera vez, el cubo Cossettini donde los visitantes,  con un celular o tablet,  podían interactuar con nuestro DHD “Memoria y Experiencia Cossettini”.

Compartimos algunas imágenes de una tarde junto a niños que dibujaban, padres que miraban cuadernos, abuelas que experimentaban ..todos/as juntos reunidos alrededor del fuego Cossettiniano.

 

 

               

 

interacturando con realidad aumentada

 

 “Memoria y Experiencia Cossettini” junto a “Creativa Monumento” en la Feria Internacional del Libro (Buenos Aires).

                                            

El CONICET participará de la 44º Feria Internacional del Libro desde el sábado 28 al lunes 30 de abril, y luego durante las tardes del 2 y 3 de mayo.

El lunes 30 de abril, científicos del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE, CONICET-UNR) ofrecerán un espacio que posibilitará la interactividad con realidad aumentada para conocer los dispositivos virtuales “Creativa Monumento” y “Memoria y Experiencia Cossettini”. El espacio “Explora Patrimonio” funcionará de 14:30 a 19hs.

El espacio institucional en la feria es organizado por el Programa VocAr del CONICET con el apoyo de la Fundación Solydeus. Todas las actividades se realizarán en Zona Explora, dentro del Pabellón Amarillo.

Noviembre 2017

Recibimos la visita de alumnos y docentes del Instituto Superior en Recreación y Tiempo Libre , ISRTyL. Viajaron desde Ciudad de Buenos Aires, visitaron el Archivo Cossettini y el Tríptico de la Infancia; como lo vienen haciendo desde hace 10 años. Conversamos sobre la experiencia de Olga y Leticia Cossettini, trabajaron con los materiales de la valija, compartimos videos y otros materiales del DHD "Memoria y Experiencia Cossettini".Surgieron muchas preguntas y reflexiones pedagógicas interesantes.

Octubre 2017

Recibimos la visita y trabajamos en talleres con alumnas de la Licenciatura en Psicopedagogía, UAI, Sede Rosario y San Nicolás. Acompañadas por la profesora María Celeste Forconi, becaria post doctoral, CONICET.

Taller con alumnos UAI