BECA POSTDOCTORAL - Gonzalez, Gabriela
Arqueología de la construcción sociopolítica de la violencia y su relación con las configuraciones de la alteridad.
Objetivos
General:
Contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas a través del reconocimiento de la violencia como una construcción sociopolítica y su relación con las configuraciones de la alteridad.
Específico:
.Construir nuevos marcos de comprensión que permitan explicar el problema de la violencia desde una perspectiva compleja.
.Realizar una génesis de los procesos de construcción política y social de la violencia a través de su relación con las configuraciones de alteridad presentes en los mismos.
.Analizar los usos políticos de la violencia y su naturalización por parte de los sujetos.
.Reconocer elementos de continuidad en la configuración histórica de una trama social de violencia.
.Brindar herramientas que permitan generar y co-gestionar nuevas tramas para la reconstrucción de los lazos sociales.
BECA POSTDOCTORAL - Melisa Mandolesi
Percepción y gestión del tiempo en las organizaciones: implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio.
Objetivos generales
.Analizar las percepciones del tiempo que poseen las personas en las organizaciones, sus implicancias sobre la gestión del mismo y el funcionamiento organizacional.
.Generar conocimientos teórico-metodológicos para facilitar y potenciar el aprendizaje y el cambio en las organizaciones.
Objetivos específicos
.Relevar las percepciones del tiempo en diferentes contextos organizacionales.
.Indagar en las características específicas de las percepciones de tiempo halladas en el discurso de los sujetos y ponerlas en relación con diferentes concepciones de tiempo provenientes de distintas disciplinas.
.Describir las formas en que las percepciones y las concepciones del tiempo halladas en la organización pueden constituirse en barreras o facilitadores del aprendizaje y cambio organizativo.
.Brindar herramientas teórico-metodológicas que propicien la reflexión en torno al tiempo y sus implicancias, y que faciliten los procesos de aprendizaje organizacional y el cambio en estos contextos.