Aprendizaje y Desarrollo Organizacional

El área de estudio sobre Aprendizaje y Desarrollo Organizacional tiene por tarea-misión generar conocimiento científico para facilitar procesos colectivos de aprendizaje que permitan trascender el malestar organizacional, así como sostener y profundizar en procesos de integración y saber-estar en los contextos educativos y laborales.
Las investigaciones se orientan al desarrollo pleno del potencial afectivo de las organizaciones. A tales fines, el enfoque metodológico adoptado en esta área de estudio es sistémico, dialógico, ecológico, biocéntrico, holográmico y holístico. El mismo se funda en los desarrollos científicos emergentes que se corresponden con los nuevos paradigmas que se vienen desarrollando crecientemente en la ciencia en el último milenio.
Esta área de estudio se ha ido conformando en IRICE desde hace más de diez años integrando en los distintos proyectos a investigadores, becarios de posgrado, jóvenes estudiantes de los últimos años de carreras de grado, profesionales, docentes-investigadores, funcionarios y agentes de gobierno, empresarios motivados a investigar su praxis y todo tipo de organizaciones públicas y privadas (cooperativas, escuelas, Ongs, fundaciones, empresas, etc.). Las actividades propuestas en los casos abordados invitan a mirarse-pensarse-sentirse para potenciar la trama afectiva vincular, único modo posible capaz de transformar los contextos laborales en espacios-tiempos eficaces, productivos y vitales.