Jornadas científicas

 

Doctora Liliana Sanjurjo

En Doctorado en Humanidades y Artes, mención en Ciencias de la Educación:

- Seminario de Metodología de la Investigación- Febrero 2015. (Doctorandos colombianos.

- Seminario Teorías epistemológicas acerca de la relación teoría-práctica. febrero 2015. (doctorandos Rosario)

En Maestría en Práctica Docente:

- Seminario de Metodología de la Investigación- setiembre 2015 (maestrandos Mar del Plata).

- Seminario Teorías epistemológicas acerca de la relación teoría-práctica. febrero 2015. (maestrandos Rosario).

Ponencia como invitada en Congresos:

-UNIVERSIDAD NACIONAL COSTA  RICA- División de Educología  - CIDE- III Seminario de Pedagogía e Investigación Educativa. Conferencia "Qué aporta la investigación educativa a la comprensión y mejora de las prácticas" junio 2015.

-UNIVERSIDAD NACIONAL COSTA  RICA- División de Educología  - CIDE- III  Conferencia "La formación en las prácticas como una conversación dialéctica entre saberes teóricos y prácticos". junio 2015.

- II JORNADAS INTERNACIONALES “PROBLEMÁTICAS EN TORNO A LA ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

DIÁLOGO ABIERTO ENTRE LA DIDÁCTICA GENERAL Y LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS”- Panel: La formación docente en y para la Educación Superior- Ponencia: La práctica como eje articulador de las propuestas curriculares y didácticas en la formación profesional

Seminarios en el exterior:

-UNIVERSIDAD NACIONAL COSTA  RICA- División de Educología  - CIDE- III - Seminario "Qué aporta la investigación educativa a la comprensión y mejora de las prácticas." junio 2015

-UNIVERSIDAD NACIONAL COSTA  RICA- División de Educología  - CIDE- III - Conversatorio con tesistas “La investigación de las prácticas docentes: problemas y desafíos”- junio 2015.

 

Doctora Ana Borgobello

VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. Poster: Blended learning: revisión de un campo en construcción. Autoras: Raynaudo, G.M. y Borgobello, A. Poster: Modalidades de desarrollo y resolución de actividades entre estudiantes universitarios sobresalientes. Autoras: Peralta, N.S. y Borgobello, A. Facultad de Psicología, UBA. Buenos Aires, 26 al 29 de noviembre de 2014.

II Encuentro Nacional de Orientación Universitaria. Desafíos permanentes. Otras miradas en contextos actuales. Conferencista invitada. Título de la conferencia: “Las funciones tutoriales en las universidades públicas”. Rosario, 24 de octubre de 2014.

VIII Jornada de Ciencia y Tecnología. Poster: Modalidades de resolución de actividades entre estudiantes universitarios sobresalientes. Autoras: Peralta, N.S. y Borgobello, Ana. Rosario, 9 de octubre 2014.

VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y de Nivel Superior “La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior”. Comunicación presentada: “Pensando la pluralidad de estilos de aprendizaje desde la docencia universitaria”. Autoras: Ventura, A.C., Borgobello, A. y Cattoni, M.S. Rosario, 23 de abril de 2014.

V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. Poster: Diseño blended learning en el nivel universitario. Cambios en las percepciones de estudiantes universitarios a partir de una mayor hibridación entre el aula tradicional y virtual. Autora: Borgobello, A. Poster: Funciones cognitivas y TIC en un grupo de adolescentes. Autoras: Raynaudo, G.M. y Borgobello, A. Facultad de Psicología, UBA. Buenos Aires, 27 al 30 de noviembre de 2013.

VII Jornada de Ciencia y Tecnología de la UNR. Poster: Análisis de las secuencias de contribuciones y los mensajes en Moodle en relación al rendimiento académico global en estudiantes universitarios. Autora: Borgobello, A. Poster: La enseñanza de la metodología de la investigación psicológica desde la perspectiva de los estudiantes. Autoras: Borgobello, A. y Espinosa, A.P. Poster: Análisis descriptivo de las posibles prácticas académicas deshonestas de los estudiantes de sexto año de psicología según sus propias opiniones. Autoras: Peralta, N.S; Ventura, A. C; Borgobello, A. y Espinosa, A. Rosario, 17 de octubre de 2013.

Conferencia por invitación en la cátedra Desarrollos Psicológicos Contemporáneos, Facultad de Psicología, UNR. Título de la conferencia: “Neuropsicología y neurociencias. Conceptos introductorios”. Rosario, 11 de setiembre de 2013.

XIV Reunión nacional y III Encuentro internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento. Poster: Redimiendo académico, secuencias de contribuciones y tipos de mensajes en Moodle. Autora: Borgobello, A. Poster: Estudio descriptivo de posibles relaciones entre procesos cognitivos, afectivos y TIC en un grupo de adolescentes. Raynaudo, G.M. y Borgobello, A. Universidad Nacional de Córdoba. 21, 22 y 23 de agosto de 2013.

XXXIV Congreso Interamericano de Psicología. Ponencia presentada: Rendimiento académico y opiniones acerca de la experiencia didáctica en relación al uso de un entorno virtual en el nivel universitario. Autora: Borgobello, A. Poster: Estudio exploratorio-descriptivo de las prácticas académicas deshonestas de los estudiantes del último año de la carrera de psicología de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Autores: Peralta, N., Ventura, A.C., Borgobello, A. y Espinosa, A.P. Brasilia, 15 a 19 de julio de 2013.