Breve Tutorial Itinerarios “Memoria y Experiencia Cossettini” 

Los Itinerarios de "Memoria y Experiencia Cossettini" se pueden explorar y recorrer en Acceso Abierto haciendo click sobre las palabras subrayadas y coloreadas en azul o en las imágenes recuadradas. Estos enlaces llevan hacia otros contenidos internos u otra información de sitios externos disponible públicamente en la web

El diseño general de los itinerarios, como red participativa-colaborativa permite ir agregando materiales y recursos digitalizados tanto del archivo como los provenientes de otras fuentes, de forma dinámica y amigable. Quienes deseen participar activamente pueden crear su cuenta de usuari@ y dejar sus huellas acerca de lo que van explorando pudiendo a su vez, compartir y discutir sus prácticas y/o investigaciones. Para quedar registrado en el sistema, participar en las actividades colaborativas y de edición sugerimos primero leer completo este breve tutorial de 4 pasos:

*Los 4 pasos: 1. Crear nueva cuenta, 2. Conocer el entorno participativo; 3. Editar el perfil; 4. Suscribirse al sitio colaborativo

Para poder participar en foros, wikis u otras herramientas de edición es necesario:

1: Crear una nueva cuenta de usuari@.

Rellenar el formulario según los datos solicitados. Recuerda consignar un usuario y contraseña que puedas recordar con facilidad. Hasta que la dirección de correo no esté completa visualizá el mensaje "La dirección de correo no es válida". La constraseña puede tener mayúsculas, minúsculas, números, etc. con un mínimo de 3 caracteres. Mientras no se complete el campo de comprobación de contraseña se visualizará el mensaje: "Passwords do not match". Una vez que los campos estén completos y el campo de comprobación esté correcto aparecerá el mensaje: "Passwords match"

Formulario de nueva cuenta

Ante alguna dificultad envía un e-mail a: archivocossettini@irice-conicet.gov.ar

2: Conocer el espacio colaborativo de trabajo de Sakai CLE:

Una vez creada la cuenta ingresarás a tu sitio personal donde un tutorial te ayudará a conocer las herramientas del entorno colaborativo Sakai CLE. Puedes ver el tutorial cuantas veces lo desees haciendo click sobre el ícono  del ángulo superior derecho.

 

3: Editar la información de Perfil rellenando los campos del formulario

Luego, haciendo click en la columna izquierda podrás editar tu información de "Perfil".

Mi sitio en Sakai

Es muy importante para construir con responsabilidad “Memoria y Experiencia Cossettini” brindar los datos institucionales y laborales y, si lo deseas agregar tu foto personal.

4. Suscribite al sitio Memoria y Experiencia Cossettini: (MyE Cossettini)

Haciendo click en “Pertenencia” (columna izquierda-1), luego clickea sobre el botón de la barra superior: “Sitios suscribibles” (2) y haz click sobre "Suscribirte" (3)

 

suscripciĆ³n a sitio

Realizada la suscripción se puede acceder al sitio de interacción colaborativa haciendo click sobre la pestaña ubicada en la barra superior con el nombre MyE Cossettini.

Sitio de Memoria y Experiencia Cossettini

Ahora comienza creando tu nueva cuenta de usuario!

Contacto Archivo Pedagógico Coseettini: archivocossettini@irice-conicet.gov.ar - Responsable: Ps. Javiera Diaz.                                              

Logo institucional