Portal Itinerarios Memoria y Experiencia Cossettini

"Itinerarios Memoria y Experiencia Cossettini"

El IRICE invita a docentes, investigadores y estudiantes avanzados a participar en el Taller de Acceso Abierto "Itinerarios Memoria y Experiencia Cossettini” coordinados por la Ps. Javiera Díaz (CONICET) con la participación de investigadores,  becarios y pasantes del instituto. Se entregará certificado por 24 hs. cátedra de trabajo en la modalidad virtual.

 

Calendario del Taller 2017

Inscripción Cursado
 Febrero -Marzo  Abril - Mayo
 Junio  Julio -Agosto
 Setiembre  Octubre -Noviembre
 Completar formulario  Acreditado con certificación

 

Requerimientos e Inscripción: Los interesados pueden  inscribirse descargando y completando el formulario. Una vez completo enviar a: archivocossettini@irice-conicet.gov.ar. Luego de enviar el formulario puede crear su cuenta de usuari@.

Es OBLIGATORIO completar los datos en el perfil ya que por razones de seguridad las cuentas anónimas serán elimiadas a los 15 días de creadas en la plataforma institucional.

¿Cómo es la experiencia del Taller?  

La propuesta consiste en trabajar explorando itinerarios del Dispositivo Hipermedial Dinámico “Memoria y Experiencia Cossettini”  a partir de 4 claves de entrada: “Niñ@s expresiv@s”, "Diario de Maestr@"”, “Niñ@s y ciudadanía” y “Red social Olga y Leticia Cossettini”. Los itinerarios  contienen en Acceso Abierto una diversidad de material documental digitalizado del Archivo Pedagógico Cossettini: cuadernos de alumn@s, acuarelas, diarios de maestr@s, planificaciones de Ciencias, libros y manuscritos inéditos de Olga y Leticia Cossettini, videos y su correspondencia con personalidades de la educación y la cultura Argentina y Latinoamericana de la época. Este dispositivo ofrece intervenciones pedagógicas actuales, a través de videos, narraciones, cuentos y brinda a los maestr@s y público en general, no sólo la experiencia Cossettini en su rigor histórico, sino una modalidad de trabajar y problematizar estas cuestiones en un lenguaje expresivo y estético actual. Asimismo el recorrido brinda documentos científicos realizados por investigadores de CONICET y UNR, quienes han estudiado el legado Cossettini desde distintos enfoques y disciplinas.

El trabajo en este entorno colaborativo se centrará en la realización de actividades interactivas en foros, wikis y otras herramientas con la tutoría del IRICE.

Culminadas las actividades propuestas se otorgará el certificado.