Cuadernos

Se muestran algunos cuadernos de clase y artículos de investigación. Es posible, ver y descargar cuadernos completos.

Acuarelas

Algunas de las acuarelas en gran formato presentadas en el Museo J.B. Castagnino de Rosario, Santa Fe, Argentina, enlace a artículo científico, entre otros.

El niño y su expresión

Libro "El Niño y su Expresión" de Olga Cossettini. Se incluye imágenes, enlaces a videos y más producciones de los niñ@s en relación a los agrupamientos planteados en el libro mencionado. Y por último, podrán descargar el libro completo.

Crear encontrando...

Crear encontrando materiales y técnicas, escuchando canciones... muestra variadas producciones de los niños en relación a otras producciones artísticas, creación de pequeñas esculturas, títeres además de los dibujos y pinturas. Presenta entre otros enlaces, vínuclos a 2 juegos interactivos del campo de la plástica.

Pensar la Educación

Pensar la Educación proporciona en Acceso Abierto un libro del Archivo editado en el 2009 por IRICE, el enlace a la película del director Mario Piazza, imágenes de niñ@s en la escuela con sus maestr@s y dos enlaces a juegos interactivos sonoros, entre otros enlaces.

Coro de Pájaros

Esta página esta dedicada al Coro de Pajaros dirigido por Leticia Cossettini, quién explica como se originó esta hermosa idea en un fragmento del documental "La escuela de la señorita Olga" de Mario Piazza. También hay acuarelas que los niñ@s hicieron sobre el Coro, un dibujo de Roberto Fontanarrosa dedicado a Leticia y su libro"Teatro de niños" completo para descargar o mirar online.