Índice Temático de Niñ@s y ciudadanía

Inicio Memoria y Experiencia Cossettini

 
Las Misiones Infantiles: los niñ@s, vecin@s y las madres

Las misiones se realizaban en noviembre y participaban niños y niñas, de 10 a 14 años, en jornadas de trabajo con los vecinos. Los programas muestran temas de cultura general: ciencia, biología, prevención de enfermedades. Las citas eran en lugares estratégicos del barrio y la ciudad, adonde los alumnos trasladan sus mesas, láminas, microscopios, juguetes de madera. Se anunciaban con carteles y programas realizados por los propios alumnos. Las misiones siempre terminaban con un espectáculo de danza o teatro. 

Exposición de juguetes realizados por los niños.

 

Las madres asombradas miran la pata de una mosca. El reverso de la imagen nos cuenta sus palabras "...que vamos a hacer si no tenemos tela metalica y ni siquiera buenas aberturas en nuestras casas".

Grupo de mamas y niños esperan la Misión Cultural en un barrio. 

"Ser solidarios en todo tiempo. Siempre recibimos algo del otro. Todo tenia un espíritu. Tratábamos de ser sencillos y verdaderos. Crear el espíritu es mas difícil que tecnificar, pensábamos". Leticia Cossettini

 

 

Podés crear tu cuenta de usuari@ para participar en el Taller de Acceso Abierto

 

Logo Institucional IRICE

 

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.