Publicaciones recientes

Publicación Grupo de Investigación
Florencia Rosso, Macarena Nadal, María Isabel Pozzo (2024). La enseñanza de la escritura académica y profesional en carreras universitarias de ingeniería: perspectiva docente y estudiantil. Revista Traslaciones, 11 (21), 211–233 https://doi.org/10.48162.rev.5.114 Lenguas, culturas y educación
María Isabel Pozzo (2024). Investigar en educación. Escritura, estrategias y propuestas didácticas. Teseo Press https://www.teseopress.com/investigareneducacion Lenguas, culturas y educación
María Isabel Pozzo, Monica Ciolacu, Gustavo R. Alvez, Claudius Terkowsky, Abdallah Al Zoubi, Konrad Boettcher, Alexander Kist (2023). Developing Future Skills in Engineering Education for Industry 5.0: Enabling Technologies in the Age of Digital Transformation and Green Transition. In M.E. Auer, R. Langmann, R. & T. Tsiatsos (eds.) Open Science in Engineering. Proceedings of the 20th International Conference on Remote Engineering and Virtual Instrumentation (REV), pp. 1019–1031. Springer, Cham https://doi.org/10.1007/978-3-031-42467-0_94 Lenguas, culturas y educación
María Isabel Pozzo (2023). La enseñanza del español como lengua extranjera durante la formación universitaria en educación: decisiones didácticas para unir la región del Río de la Plata y el sur de Italia. Revista Decires, 31, 132-158. Universidad Nacional Autónoma de México https://doi.org/10.22201/cepe.14059134e.2023.24.31.396. Lenguas, culturas y educación
Thalita Camargo Angelucci (2023). Lengua-lugar y lengua-hogar: aportes teóricos para abordar la movilidad humana en contextos educativos. Revista Interdisciplinar Da Mobilidade Humana, 31(69), 175–191 https://doi.org/10.1590/1980-85852503880006911 Lenguas, culturas y educación
María Luz Prados, María Isabel Pozzo, María Paula Pierella (2023). Debates en torno a las políticas de acompañamiento estudiantil y la inclusión en la universidad argentina. Cuadernos de Educación,(22), pp. 76-93 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/43782/43950 Lenguas, culturas y educación
María Isabel Pozzo (2023). La escritura en la tierra del sol naciente. Aportes para estudios situados de otras literaturas desde las antípodas. Revista El taco en la brea, (18), e0124. Universidad Nacional de Litoral, Argentina https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/art… Lenguas, culturas y educación
Virginia Rubio Scola, Emilia Schocron, María Isabel Pozzo (2023). Análisis de ideologías lingüísticas en torno al portugués y su dimensión regional en discursos de docentes de portugués de la escuela secundaria argentina. Quintú Quimün. Revista de Lingüística, nº 7 (2), 1-27. Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue, Argentina https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/lingustica/article/view/5031/61997 Lenguas, culturas y educación
María Isabel Pozzo, Florencia Rosso (2023). Representaciones sociales de la escritura académica y su evaluación en el posgrado. Cuadernos de investigación educativa, 14(2). Montevideo, Uruguay https://doi.org/10.18861/cied.2023.14.2.3462 Lenguas, culturas y educación
Melissa Morgan, María Isabel Pozzo (2023). Academic Resilience during the time of COVID 19: Higher Education Experiences from Argentina and the U.S.A. In N. Portillo, M. Morgan y M. Gallardo (eds.). Psychology and Covid-19 in the Americas, pp. 197-202. Springer Cham /index.php/10.1007/978-3-031-38627-5_22 Lenguas, culturas y educación