Pasar al contenido principal
Inicio

Main navigation

  • Inicio
  • Institucional
    • Qui茅nes somos
    • Autoridades
    • Integrantes
    • Reglamento IRICE
    • Plan de gesti贸n
    • Actas de Consejo Directivo
  • Grupos de investigaci贸n
    • Aprendizaje y Desarrollo Organizacional
    • Configuraciones est茅ticas y espaciales de la educaci贸n escolar
    • Desarrollo Cognitivo Infantil
    • Dispositivos Intermediales Din谩micos
    • Historia y Pol铆tica de la Educaci贸n
    • Hunhat lheley (Habitantes de la Tierra), Laboratorio de Cognicio虂n, Lenguaje y Ecologi虂as
    • Lenguas, culturas y educaci贸n
    • Matem谩tica Temprana
    • Problem谩ticas contempor谩neas en educaci贸n superior
    • Procesos sociocognitivos del aprendizaje
  • Webmail
Men煤 de cuenta de usuario
  • Iniciar sesi贸n

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegaci贸n

  1. Inicio

Dispositivos Intermediales Din谩micos (DID)

El grupo Dispositivos Intermediales Din谩micos (DID) tiene como misi贸n brindar perspectivas te贸rico-metodol贸gicas y soporte de desarrollo tecnol贸gico, para la construcci贸n y sostenibilidad de redes colaborativas que promuevan la apropiaci贸n creativa de tecnolog铆as 4.0 desde un enfoque socio-t茅cnico-cultural. Las mismas pueden estar conformadas por grupos de investigaci贸n, espacios acad茅micos, instituciones u organizaciones adoptantes, grupos sociales relevantes, cuya finalidad se centre en investigar, educar, gestionar y/o producir en el actual contexto f铆sico-virtual. A este tipo de redes sociot茅cnicas de car谩cter heterog茅neo e inclusivo se las conceptualiza como Dispositivo Intermedial Din谩mico. 
Como objetivo general planteamos construir DID que atiendan a requerimientos complejos del 谩mbito cient铆fico, tecnol贸gico, educativo y/o cultural sustent谩ndose en procesos de Investigaci贸n, Desarrollo e Innovaci贸n (I+D+I), aplicando metodolog铆as de trabajo interdisciplinario fundamentadas en: 
- La perspectiva de Acceso Abierto para la apropiaci贸n activa del conocimiento cient铆fico, tecnol贸gico, educativo y cultural. 
- La atenci贸n a condiciones de accesibilidad para posibilitar el desarrollo de procesos participativos y no excluyentes en la apropiaci贸n de conocimiento y de las Tecnolog铆as 4.0. 
- Las pol铆ticas de vinculaci贸n tecnol贸gica y social promovidas por el CONICET, la UNR y organismos de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n de la regi贸n. 
- La necesidad de formaci贸n de becarios y tesistas de posgrado que provengan de distintas disciplinas que desarrollen el campo te贸rico-metodol贸gico y tecnol贸gico del DID.

Proyectos vigentes radicados en IRICE

PIUNR 80020210100003UR "Hacia la no exclusi贸n educativa: La apropiaci贸n creativa de tecnolog铆a en adolescentes y j贸venes en situaci贸n de vulnerabilidad social como articuladora de contenidos curriculares". Directora: Dra. Patricia San Mart铆n. Codirector: Dr. Guillermo Rodr铆guez. Financia: UNR.

PID 80020220700014UR "Investigaci贸n e innovaci贸n para el desarrollo creativo de tecnolog铆a integrando experiencias FabLab en carreras de ingenier铆a mec谩nica". Director: Dr. Guillermo Rodr铆guez. Codirectora: Dra. Patricia San Mart铆n. Financia: UNR.

PID 80020210200075UR "Los procesos de construcci贸n de conocimiento acerca de la pr谩ctica docente en el Profesorado de Matem谩tica de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingenier铆a y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario". Directora: Dra. Natalia Sgreccia. Codirectora: Virginia Ciccioli (UNR). Financia: UNR.

PID 80020210300079UR "Las problem谩ticas surgidas en estudiantes de posgrado en la escritura de art铆culos de investigaci贸n cient铆fica en espa帽ol. Diagn贸stico de los requerimientos necesarios para una plataforma tecnol贸gica que colabore en el proceso escriturario". Directora: Dra. Carolina Tramallino. Financia: UNR.

Publicaciones recientes
Redes acad茅micas

RIUCA PCI LAC: Red Interuniversitaria de Cooperaci贸n Acad茅mica en Patrimonio Cultural Inmaterial de Am茅rica Latina y el Caribe (UNITWIN-UNESCO)

FabLab

Red TIC Praxis

ReMatEd: Recursos+Matem谩tica+Educaci贸n

Director/a
Investigadoras/es
foto institucional Dra. San Mart铆n, Patricia Silvana
Codirector/a
Investigadoras/es
foto institucional Dr. Rodr铆guez, Guillermo Luj谩n
Integrantes
Investigadoras/es
foto institucional Dra. Cenacchi, Marisa Andrea
foto institucional Dra. Monjelat, Natalia Gabriela
foto institucional Dra. Sgreccia, Natalia
foto institucional Dra. Tramallino, Carolina Paola
Becarias/os doctorales
foto institucional Psi. Manero, Luc铆a
foto institucional Prof. Rudi, Denise
Personal de Apoyo Profesional
Foto Mg. Decoppet, Guillermo Omar
Colaboradores
Tesistas Doctorales
Lic. Bauman , Peter
Adscriptos/as
Srta. Bertino, Guadalupe
Srta. Gauto, Camila
Webmail
Instagram
Facebook
Youtube
imagen
imagen
Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Productiva
QR IRICE
IRICE

IRICE Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educaci贸n (CONICET-UNR)
Ocampo y Esmeralda - Rosario - Argentina - (54)(341)4821770
Contacto: administracion@irice-conicet.gov.ar