Nadia Soledad Peralta, Mariano Andres Castellaro, Maria Agustina Tuzinkievicz, Juan Manuel Curcio (2025). Co-construction of academic concepts: How facilitator scaffolding for student pairs shapes interaction dynamics. Issues in Educational Research, 35(2), 738-758 https://www.iier.org.au/iier35/peralta.pdf |
Procesos sociocognitivos del aprendizaje |
Nadia Soledad Peralta, Mariano Andres Castellaro (2025). La argumentación infantil: una propuesta lúdico-educativa. Revista Lúdicamente, 14 (27) https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/10329 |
Procesos sociocognitivos del aprendizaje |
Maria Agustina Tuzinkievicz, Nadia Soledad Peralta, Mariano Andres Castellaro (2025). Group dynamics and argument mapping in university students’ dialogical argumentation. Revista Eletrônica de Estudos Integrados em Discurso e Argumentação https://periodicos.uesc.br/index.php/eidea/article/view/4491/2783 |
Procesos sociocognitivos del aprendizaje |
Mariano Andres Castellaro, Nadia Soledad Peralta, Maria Agustina Tuzinkievicz, Juan Manuel Curcio (2024). Between lists and tables: In what ways do sixth- and seventh-grade students represent quantitative data? / Entre listas y tablas: ¿De qué maneras representan información cuantitativa los estudiantes de sexto y séptimo grado?. Journal for the Study of Education and Development, 0(0) https://doi.org/10.1177/02103702241302301 |
Procesos sociocognitivos del aprendizaje |
Nadia Soledad Peralta, Maria Agustina Tuzinkievicz, Mariano Andres Castellaro (2024). Studies of Argumentative Episodes in Academic Learning. Revista Iberoamericana De Argumentación, (Monográfico 3), 138–149 https://doi.org/10.15366/ria2024.m3.010 |
Procesos sociocognitivos del aprendizaje |
Maria Agustina Tuzinkievicz, Nadia Soledad Peralta, Mariano Andres Castellaro (2024). Influence of technological environment and mediation on dialogical argumentative interactions. Eur J Psychol Educ 40, 12 https://doi.org/10.1007/s10212-024-00909-3 |
Procesos sociocognitivos del aprendizaje |
Mariano Andres Castellaro, Nadia Soledad Peralta, Maria Agustina Tuzinkievicz, Germán Fariz (2023). Una perspectiva microsecuencial de la interacción sociocognitiva en situaciones de asimetría de competencia. Psykhe, 32(2), 1-16. https://doi.org/10.7764/psykhe.2021.35645 |
Procesos sociocognitivos del aprendizaje |
Mariano Andres Castellaro, Nadia Soledad Peralta, Juan Manuel Curcio (2023). Competence symmetry in peer collaboration: A micro-sequential approach. European Journal of Psychology of Education. Online First https://doi.org/10.1007/s10212-023-00746-w |
Procesos sociocognitivos del aprendizaje |
Nadia Soledad Peralta, Mariano Andres Castellaro, Maria Agustina Tuzinkievicz, Juan Manuel Curcio (2023). Argumentación en jóvenes universitarios: Revisión de investigaciones realizadas desde el Socioconstructivismo. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 21(2), 1–23 https://doi.org/10.11600/rlcsnj.21.2.5783 |
Procesos sociocognitivos del aprendizaje |