Publicaciones recientes

Publicación Grupo de Investigación
Matías Fernández Ruiz, Andrea Taverna (2023). Native ontological framework guides causal reasoning: evidence from Wichi people. Journal of Cognition and Culture, 23(3-4),397-419. https://doi.org/10.1163/15685373-12340169 Hunhat lheley (Habitantes de la Tierra), Laboratorio de Cognición, Lenguaje y Ecologías
Lovey Juan Pablo , Mandolesi Melisa, Pierella María Paula, Damián Majul, De Seta Sofía, Borgobello Ana (2023). Uso de tecnologías digitales en una universidad pública argentina: sugerencias y exigencias en fuentes documentales . Praxis Educativa, 27(2), 1-21. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270214 Problemáticas contemporáneas en educación superior
Gonzalo Andrés, Patricia Silvana San Martín, Guillermo Rodriguez (2023). Análisis multidimensional de la sostenibilidad DID en el contexto físico-virtual. Cuadernos.info, (54), 1-22. https://doi.org/10.7764/cdi.54.52515 Dispositivos Intermediales Dinámicos (DID)
Pozzo, María Isabel (2023). Aportes de la Epistemología a la enseñanza de la escritura de la tesis. . En G. Álvarez, L. Colombo, H. Difabio, L. Morán, M. I. Pozzo y M. B. Taboada (Coords.) Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales (pp. 135-157). Editorial de la Universidad Nacional de General Sarmiento. https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2023/08/9789876307024-completo… Lenguas, culturas y educación
Nadia Soledad Peralta, Mariano Andres Castellaro, Maria Agustina Tuzinkievicz, Juan Manuel Curcio (2023). Argumentación en jóvenes universitarios: Revisión de investigaciones realizadas desde el Socioconstructivismo. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 21(2), 1–23 https://doi.org/10.11600/rlcsnj.21.2.5783 Procesos sociocognitivos del aprendizaje
Mariano Andres Castellaro, Nadia Soledad Peralta, Juan Manuel Curcio (2023). Competence symmetry in peer collaboration: A micro-sequential approach. European Journal of Psychology of Education. Online First https://doi.org/10.1007/s10212-023-00746-w Procesos sociocognitivos del aprendizaje
Jimena Rodríguez, Eduardo Martí, Analía Salsa (2023). Efectos de la riqueza perceptual de imágenes y objetos en la comprensión de la palabra número tres en niños en la etapa preescolar. Educación Matemática, 35(1), 87-112. https://doi.org/10.24844/EM3501.04 Aprendizaje y desarrollo de representaciones gráficas (ADREG)
Angelucci Thalita Camargo, Rosso Florencia (2023). Enseñanza de la escritura de tesis en el posgrado: un estudio comparado en universidades de Argentina, Brasil e Italia. En G. Álvarez, L. Colombo, H. Difabio, L. Morán, M. I. Pozzo y M. B. Taboada (Coords.) Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales (pp. 213-233). Editorial de la Universidad Nacional de General Sarmiento. https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2023/08/9789876307024-completo… Lenguas, culturas y educación
Prados María Luz, Pozzo María Isabel , Pierella María Paula (2023). Las políticas de acompañamiento estudiantil en la Universidad Nacional de Rosario y los procesos de virtualización forzosa. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, 1 (18) 74-93 https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/779 Problemáticas contemporáneas en educación superior
Prados María Luz, Pierella María Paula , Pozzo María Isabel (2023). Transformaciones, logros y obstáculos de las políticas de acompañamiento estudiantil en tiempos de virtualización forzosa en una universidad pública argentina. Revista Argentina de Educación Superior, 26, 60-73. https://revistas.untref.edu.ar/index.php/raes/article/view/1625 Problemáticas contemporáneas en educación superior