Publicaciones recientes

Publicación Grupo de Investigación
Florencia Mareovich , Daniela Jauck, Olga Peralta (2024). Interacción madre-bebé en el hogar. Un estudio de observación con bebés de 9 meses en situaciones de lectura y otras rutinas cotidianas. Revista de Psicologia, 42(2), 800-843 https://doi.org/10.18800/psico.202402.006 Desarrollo Cognitivo Infantil
Mariana Sartori, Gabriela Raynaudo, Olga Peralta (2024). Infancia y pantallas: Un estudio sobre tenencia, hábitos y percepción de uso de tecnologías en una muestra de hogares argentinos.. Revista Virtualidad Educación y Ciencia. 27(14), 35-50. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/44081 Desarrollo Cognitivo Infantil
Eduardo Martí Sala, Analía Salsa, Nora Scheuer (2024). Cuando los niños se encuentran con los primeros números. Investigaciones en clave socioconstructivista. Investigaciones en clave socioconstructivista. Miño y Dávila Editores https://minoydavila.com.ar/producto/cuando-los-ninos-se-encuentran-con-los-prim… Matemática temprana: desarrollo numérico y espacial en contextos diversos de aprendizaje
Ivana Noguera, Analía Salsa (2024). Home numeracy environments: effects of socioeconomic status and number book type on mother–child shared reading. European Journal of Psychology of Education https://doi.org/10.1007/s10212-024-00864-z Matemática temprana: desarrollo numérico y espacial en contextos diversos de aprendizaje
Florencia Rosso, Macarena Nadal, María Isabel Pozzo (2024). La enseñanza de la escritura académica y profesional en carreras universitarias de ingeniería: perspectiva docente y estudiantil. Revista Traslaciones, 11 (21), 211–233 https://doi.org/10.48162.rev.5.114 Lenguas, culturas y educación
María Isabel Pozzo (2024). Investigar en educación. Escritura, estrategias y propuestas didácticas. Teseo Press https://www.teseopress.com/investigareneducacion Lenguas, culturas y educación
Carolina Paola Tramallino, Pairetti Cesar Ignacio, Guillermo Rodriguez (2024). Reflexiones en torno al uso de IA en educación superior: dos casos comparados. Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología, (37), e9 https://doi.org/10.24215/18509959.37.e9 Dispositivos Intermediales Dinámicos (DID)
María Florencia Serra (2024). Espacio escolar: arquitectura para la educación, configuraciones espaciales y procesos educativos en escuelas secundarias rurales. Territorios, sujetos y propuestas pedagógicas. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(19), 97-105 https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/839 Configuraciones estéticas y espaciales de la educación escolar
Diego Carmona Gallego (2024). Las dimensiones éticas y políticas del cuidar. Percepciones y prácticas de cuidado en un centro de convivencia argentino. Revista Entramado, 20, 114-126 https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.1.10113 Aprendizaje y Desarrollo Organizacional (AyD)
Andrea Taverna, Migdalia Padilla , Sandra Waxman (2024). How pervasive is joint attention? Mother-child dyads from a Wichi community reveal a different form of "togetherness". Developmental Science. 27 (1) 1-13 https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/desc.13471 Hunhat lheley (Habitantes de la Tierra), Laboratorio de Cognición, Lenguaje y Ecologías