Publicaciones recientes

Publicación Grupo de Investigación
María Eugenia Talavera, María Isabel Pozzo (2025). El proceso de internacionalización de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario (2012-2023). Revista de Educación, 16, 36, 597-615 https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/9224 Lenguas, culturas y educación
María Eugenia Talavera, María Isabel Pozzo (2025). Las Universidades argentinas como agentes de Internacionalización y Políticas Lingüísticas en Ciencias de la Educación. Revista ÑEMITỸRÃ, 7, 2, 152-167 https://doi.org/10.47133/NEMITYRA20250702b-A10 Lenguas, culturas y educación
Mariano Andres Castellaro, Nadia Soledad Peralta, Juan Manuel Curcio , Maria Agustina Tuzinkievicz (2025). Representación individual y diádica de datos cuantitativos: Estudiantes de sexto y séptimo grado construyendo una tabla de contingencia. Revista Educación Matemática, 37(2), 43-78 https://doi.org/10.24844/EM3702.02 Procesos sociocognitivos del aprendizaje
Nadia Soledad Peralta, Mariano Andres Castellaro, Maria Agustina Tuzinkievicz, Juan Manuel Curcio (2025). Co-construction of academic concepts: How facilitator scaffolding for student pairs shapes interaction dynamics. Issues in Educational Research, 35(2), 738-758 https://www.iier.org.au/iier35/peralta.pdf Procesos sociocognitivos del aprendizaje
Nadia Soledad Peralta, Mariano Andres Castellaro (2025). La argumentación infantil: una propuesta lúdico-educativa. Revista Lúdicamente, 14 (27) https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/10329 Procesos sociocognitivos del aprendizaje
Maria Agustina Tuzinkievicz, Nadia Soledad Peralta, Mariano Andres Castellaro (2025). Group dynamics and argument mapping in university students’ dialogical argumentation. Revista Eletrônica de Estudos Integrados em Discurso e Argumentação https://periodicos.uesc.br/index.php/eidea/article/view/4491/2783 Procesos sociocognitivos del aprendizaje
Thalita Camargo Angelucci, María Isabel Pozzo (2024). Festi Kreyòl: un encuentro intercultural haitiano-rosarino como experiencia pedagógica insurgente. Revista IRICE, 47, 152-181 https://doi.org/10.35305/revistairice.vi47.1958 Lenguas, culturas y educación
Thalita Camargo Angelucci, María Isabel Pozzo (2024). Agrupaciones de colectividades de inmigrantes no hispanohablantes y afrodescendientes en Rosario, Argentina. Psicologia da Educaçao, 57, 83-93 https://doi.org/10.23925/2175-3520.2024i57p83-93 Lenguas, culturas y educación
Diego Carmona Gallego (2024). Contribuciones para abordajes complejos del cuidado en las ciencias sociales . Transdisciplinar. Revista De Ciencias Sociales Del CEH, 4(7), 5–42 https://doi.org/10.29105/transdisciplinar4.7-118 Aprendizaje y Desarrollo Organizacional (AyD)
Diego Carmona Gallego (2024). Con las zapatillas puestas. Ética del cuidado y discapacidad, la receptividad como resignificación de la actividad. Educación y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, 40–61 https://doi.org/10.33255/2591/2136 Aprendizaje y Desarrollo Organizacional (AyD)