Nadia Soledad Peralta, Mariano Andres Castellaro, Maria Agustina Tuzinkievicz, Juan Manuel Curcio (2025). Co-construction of academic concepts: How facilitator scaffolding for student pairs shapes interaction dynamics. Issues in Educational Research, 35(2), 738-758 https://www.iier.org.au/iier35/peralta.pdf |
Procesos sociocognitivos del aprendizaje |
Nadia Soledad Peralta, Mariano Andres Castellaro (2025). La argumentación infantil: una propuesta lúdico-educativa. Revista Lúdicamente, 14 (27) https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/10329 |
Procesos sociocognitivos del aprendizaje |
Maria Agustina Tuzinkievicz, Nadia Soledad Peralta, Mariano Andres Castellaro (2025). Group dynamics and argument mapping in university students’ dialogical argumentation. Revista Eletrônica de Estudos Integrados em Discurso e Argumentação https://periodicos.uesc.br/index.php/eidea/article/view/4491/2783 |
Procesos sociocognitivos del aprendizaje |
Thalita Camargo Angelucci, María Isabel Pozzo (2024). Festi Kreyòl: un encuentro intercultural haitiano-rosarino como experiencia pedagógica insurgente. Revista IRICE, 47, 152-181 https://doi.org/10.35305/revistairice.vi47.1958 |
Lenguas, culturas y educación |
Thalita Camargo Angelucci, María Isabel Pozzo (2024). Agrupaciones de colectividades de inmigrantes no hispanohablantes y afrodescendientes en Rosario, Argentina. Psicologia da Educaçao, 57, 83-93 https://doi.org/10.23925/2175-3520.2024i57p83-93 |
Lenguas, culturas y educación |
Diego Carmona Gallego (2024). Contribuciones para abordajes complejos del cuidado en las ciencias sociales . Transdisciplinar. Revista De Ciencias Sociales Del CEH, 4(7), 5–42 https://doi.org/10.29105/transdisciplinar4.7-118 |
Aprendizaje y Desarrollo Organizacional (AyD) |
Diego Carmona Gallego (2024). Con las zapatillas puestas. Ética del cuidado y discapacidad, la receptividad como resignificación de la actividad. Educación y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, 40–61 https://doi.org/10.33255/2591/2136 |
Aprendizaje y Desarrollo Organizacional (AyD) |
Mariano Andres Castellaro, Nadia Soledad Peralta, Maria Agustina Tuzinkievicz, Juan Manuel Curcio (2024). Between lists and tables: In what ways do sixth- and seventh-grade students represent quantitative data? / Entre listas y tablas: ¿De qué maneras representan información cuantitativa los estudiantes de sexto y séptimo grado?. Journal for the Study of Education and Development, 0(0) https://doi.org/10.1177/02103702241302301 |
Procesos sociocognitivos del aprendizaje |
María Isabel Pozzo (2024). Teaching research skills at the university. Does digital transformation make a difference?. In U. Cukierman, M. Auer & E. Vendrel (eds.). Advanced Technologies and the University of the Future (pp. 319-338). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-031-71530-3_20 |
|
Nadia Soledad Peralta, Maria Agustina Tuzinkievicz, Mariano Andres Castellaro (2024). Studies of Argumentative Episodes in Academic Learning. Revista Iberoamericana De Argumentación, (Monográfico 3), 138–149 https://doi.org/10.15366/ria2024.m3.010 |
Procesos sociocognitivos del aprendizaje |